Avisos Legales
Nacional

Izquierda Ciudadana desmiente salida de la Nueva Mayoría

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2016
Izquierda Ciudadana desmiente salida de la Nueva Mayoría sergio aguilo |
«Nosotros vamos a tener un congreso donde el punto principal es qué vamos a hacer después, repito: después del gobierno de Michelle Bachelet. Hemos discutido y tenemos un amplio consenso de que no seremos parte de un gobierno encabezado por el señor Ricardo Lagos de la vieja guardia de la antigua Concertación».

Sergio Aguiló salió a desmentir la información publicada por La Tercera este domingo en que se aseguraba que la Izquierda Ciudadana dejaba la Nueva Mayoría, en una decisión que se haría oficial tras los comicios municipales de octubre.

Tal como recoge Bío Bío, Aguiló aclaró que “nosotros nunca hemos discutido que después de las municipales saldremos de la Nueva Mayoría” e indicó que en el próximo congreso del partido se verá que se hace para después de la actual administración.

El texto del matutino, en todo caso, citó una declaración del diputado en que indicaba que «esta es una decisión colectiva de la Izquierda Ciudadana. Puede que haya algunos que están en una posición diferente, pero la mayoría está de acuerdo en dejar a la Nueva Mayoría y trabajar en el desarrollo de una nueva fuerza política».

Aguiló, a pesar de negar lo publicado por el diario de Saieh, reveló que la decisión que sí está tomada es que no participarán dentro de la coalición si es que se respalda una nueva candidatura presidencial de Ricardo Lagos.

«Nosotros vamos a tener un congreso donde el punto principal es qué vamos a hacer después, repito: después del gobierno de Michelle Bachelet. Hemos discutido y tenemos un amplio consenso de que no seremos parte de un gobierno encabezado por el señor Ricardo Lagos de la vieja guardia de la antigua Concertación», apuntó Aguiló.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.