Publicidad

REDES| Optimus Prime arremete como candidato presidencial en la Encuesta CEP y ya suma cientos de adherentes

Publicado: 19.08.2016

Publicidad

La última edición de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), publicada en la mañana del día de hoy, trajo varias sorpresas. En el podio irrumpieron con fuerza Alejandro Guillier y Gabriel Boric, quienes junto a Giorgio Jackson representan para la ciudadanía una especie de renovación ante otras figuras del duopolio Nueva Mayoría-Chile Vamos.

Pero otro de los nombres que se robó la atención del respetable fue Optimus Prime, el el valeroso líder de los heroicos Autobots de la saga Transformers. Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?”. La lista la lideraba la respuesta «No sabe/no responde», con un 70%. Luego, entre los humanos, asomaban escuetamente el ex Presidente Sebastián Piñera (con un 20%), luego lo seguían Ricardo Lagos Escobar (5%) y un triple empate entre José Manuel Ossandón, Leonardo Farkas y Marco Enríquez-Ominami, todos con un 1%. La opción «Otras respuestas, en tanto, aparecí con un 2%, ahí es donde arremetió el robot.

“Hubo alguien que votó por Optimus Prime”, dijo el coordinador del CEP, Ricardo González, al momento de entregar los resultados, aguantándose la risa.

La opción de Prime no pasó desapercibida entre los usuarios de redes sociales, quienes automáticamente comenzaron a sumarse al apoyo. Esta no es la primera vez que el transformer aparece como candidato: en las elecciones presidenciales del 2010 su nombre ya había asomado entre Frei y Piñera, incluso tuvo hasta un video de campaña:

Por otro lado, en redes sociales, Optimus Prime alcanzó el trending topic y ya se convirtió en el favorito de los twitteros.

Mira algunos tweets a continuación:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad