Publicidad

VIDEO| Por qué no eliminar Filosofía del plan común, según Daniel Matamala y Mónica Rincón

Publicado: 26.08.2016

Publicidad

La propuesta del Mineduc de eliminar Filosofía del plan obligatorio para tercero y cuarto medio ha levantado mucha polvareda. Profesores, decanos, estudiantes, políticos, muchos han reaccionado con incredulidad ante una medida que privilegiaría otros ramos por encima de este vital aprendizaje.

En ese contexto, es que los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón en su habitual editorial del noticiario de CNN Chile, explicaron por qué es importante dejar este ramo como una asignatura única. «Puede entenderse como una muestra más de la tendencia a privilegiar solo a aquellas materias que son medidas en pruebas estandarizas como el Simce, la PSU o los test internacionales», dijo la animadora.

«Por eso este debate es importante, porque nos hace filosofar sobre cuál es el fin último de la educación (…) y ese fin no puede ser solamente el de tener individuos mejor entrenados para la universidad o más productivos para el mercado laboral», reflexionó Matamala.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad