Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Brutalidad policial: Diez carabineros golpean y dejan sangrando a joven por no pagar el Transantiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2016
VIDEO| Brutalidad policial: Diez carabineros golpean y dejan sangrando a joven por no pagar el Transantiago |
Un insólito hecho de violencia policial ocurrió esta mañana en la periferia de Santiago: efectivos de la fuerza pública agredieron con alevosía a un joven por no pagar el pasaje de la micro. El registro fue rápidamente viralizado por las redes sociales.

Avenida Central con Buenaventura, comuna de Lo Espejo. 9:20 de la mañana. Una muchedumbre increpa a Carabineros. Un joven en el piso sangra sin parar. Marisol Ñancucheo se encontraba en el lugar y presenció toda la escena. Al ver la brutualidad, decidió registrar con su celular. En un par de minutos subió el video a su cuenta de Facebook, el cual fue rápidamente viralizado repudiando la violencia policial.

En conversación exclusiva con Radio Villa Francia, Marisol relató lo ocurrido con detalles de la agresión: “Bajaron de manera violenta y abusiva al joven, de unos 25 años, que si bien él había pagado su pasaje de micro, su pareja no, pues al parecer había pasado muy rápido, así que él (joven) se disponía a bajar del bus para evitar problemas, fue en ese momento que carabineros le pide su carnet y él les dice que no lo tenía porque había sido asaltado el pasado sábado. Allí carabineros lo baja violentamente de la micro y a la fuerza lo llevaron hasta la parte posterior de un carro policial (calabozo) y fue ahí que el joven fue golpeado y quedó sangrando mientras alegaba que todo eso era innecesario por un pasaje de 700 pesos y empezaron los forcejeos».

Luego de esto, el joven cayó al suelo y más efectivos policiales se apersonaron en el lugar. De acuerdo a Ñanchuqueo, llegaron 6 radiopatrullas más. Varios le señalaban a carabineros que “se hicieran cargo de la delincuencia y no de andar deteniendo a gente por no pagar el Transantiago”, incluso una mujer les dice que “en el lugar había delincuencia y ahí no hacían nada”, apuntando que el lugar -entrada de la Población José María Caro- se daban varios asaltos y que carabineros no se veía. Así la gente siguió criticando el masivo operativo para detener a un solo joven que se suponía no había pagado su pasaje de Transantiago.

Marisol Ñancucheo contó en Villa Francia que otros carabineros y en particular una carabinera, comenzó a amenazar con llevarse detenida a la gente también que alegaba y grababa la situación. Finalmente el joven fue detenido y trasladado hasta la 11° Comisaría de Lo Espejo, quedando en calidad de detenido, para luego pasar a control de detención este viernes por supuestamente haber agredido a carabineros.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.