Avisos Legales
Nacional

Cariola sobre Lagos: «Es una autoproclamación, la Nueva Mayoría no tiene candidato presidencial todavía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2016
La diputada comunista reaccionó con cierta distancia al anuncio de Ricardo Lagos, el cual calificó como una «autoproclamación». «La definición de un candidato presidencial la haremos en el momento en que la Nueva Mayoría primero tenga programa de gobierno», afirmó.

La decisión de Ricardo Lagos de ir por la candidatura presidencial no ha caído tan bien en el Partido Comunista. O al menos eso parece. Varios de sus dirigentes han planteado sus diferencias públicamente con el ex presidente y el gran misterio de aquí a las elecciones es si es que el partido de la hoz y el martillo apoyaría su aventura presidencial.

Sin embargo, todo eso aún está por verse. Para la diputada Cariola la discusión, en este momento, es anacrónica. «La verdad es que creo que hasta como que no es una noticia nueva, fuera de que lo que él hace es finalmente confirmar su autoproclamación como precandidato. Y lo vuelvo a repetir: precandidato, en un proceso donde la Nueva Mayoría no tiene una definición política todavía, y como Partido Comunista esperamos que ese debate sea posterior a la elección municipal, porque por ahora, a mi me parece anacrónico».

La diputada le bajó el perfil al anuncio destacando que la decisión de la Nueva Mayoría para tener un candidato es algo que está pendiente y que eso no cambia con la autoproclamación de Lagos. «Yo creo que es una precandidatura, a menos que él decida hacer una candidatura por fuera de la Nueva Mayoría. Y digo precandidatura, porque él se ha autoproclamado como precandidato o candidato, no sé. Tendrá que explicarlo en detalle».

«Que quede claro, que es una autoproclamación y no es un candidato de la Nueva Mayoría, porque nosotros no tenemos candidato presidencial todavía, y el Partido Comunista cree, nosotros creemos, que este debate tiene que ser al revés: discutamos primero el programa de gobierno que le vamos a ofrecer al país, y a partir de eso quién lo va a representar en función de las alternativas que tenemos sobre la mesa», agregó.

En la misma línea reiteró que «la Nueva Mayoría no tiene un candidato presidencial todavía, y eso tiene que quedar muy claro. La definición de un candidato presidencial la haremos en el momento en que la Nueva Mayoría primero tenga programa de gobierno y los precandidatos presidenciales estén disponibles para poder asumir y llevar adelante ese programa de gobierno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.