Avisos Legales
Nacional

REDES| Expectación a horas de la votación del proyecto de aborto en comisión del Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2016
REDES| Expectación a horas de la votación del proyecto de aborto en comisión del Senado aborto |
A las 12:00 horas se votará en general en la Comisión de Salud del Senado el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. La iniciativa permanece estancada desde abril de este año por lo que su votación generó alta expectación entre los usuarios de las redes sociales.

Hay expectación en el ambiente por la votación en general del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales en la Comisión de Salud del Senado.

Pese a las presiones de partidos oficialistas y de derecha para retrasar la votación una vez más, el lunes se decidió que este martes a eso de las 12:00 horas se llevaría a cabo.

Con ello, este martes se podría definir parte del futuro de la ley, estancada en la Comisión desde abril de este año luego que la Cámara de Diputados la aprobara. De ser aprobada, pasará a la Comisión de Constitución del Senado para luego ser votado en Sala y zanjar definitivamente el tema.

Desde horas de la mañana el hashtag #aborto ha estado entre los más mencionados a nivel nacional.

Aquí te dejamos algunas reacciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.