Publicidad

VIDEO| El certero análisis de Mónica González que pone en jaque a los anti aborto

Publicado: 06.09.2016

Publicidad

En el programa de CNN Chile Ciudadanos, Mónica González, directora de Ciper, se tomó un par de minutos para dar su mirada sobre el proyecto de aborto en tres causales que se votará este martes en la Comisión de Salud del Senado.

La periodista envió un mensaje a los anti-aborto llamándolos a preocuparse de la situación de precariedad que viven muchos niños de Chile.

«Por estos días parlamentarios del oficialismo y de la derecha intentan una vez más postergar la votación del proyecto de ley que despeenaliza el aborto por tres causales, una de ellas violación. ¿La razón? Evitar conflictos antes de una elección. Es una actitud francamente vergonzosa. Porque se tiran problemas urgentes al congelador, esta vez del Congreso, para evitar mostrar conflictos«, dijo la periodista.

«Así ha pasado con otros problemas como el de las altas comisiones de las AFP y sus ganancias. Sin embargo, pareciera que la gente que ha marchado estos días por la vida y contra el proyecto, olvida unos datos muy importantes. Uno de cada cuatro niños es pobre (…) uno de cada 11 es abusado sexualmente, la mayoría de los violadores son del entorno familiar. El 30% de los maltratos son quemaduras de cigarrillos o golpizas muy violentas», explicó.

«Y eso lo digo porque un alto porcentaje de esos niños abandonados son producto de embarazos no deseados, pareciera que la gente que lucha con tantos bríos por un niño que está por nacer, no tienen la más mínima sensibilidad por esas lágrimas, por ese sufrimiento de los niños que están en el Sename, y repartidos por el país. Esto debiera impulsarnos a actuar hoy y urgente por mejorarles la vida. Eso es una contradicción que nos hace mirar esta postergación de la ley como una forma de encapucharnos de los problemas reales que deberían movilizarnos de inmediato», concluyó González.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad