Publicidad

La Moneda tienta: Isabel Allende dice que será «candidata si lo piden los socialistas»

Publicado: 10.09.2016
Publicidad

La senadora del Partido Socialista Isabel Allende dijo estar dispuesta a ser candidata presidencial por la Nueva Mayoría si así lo piden desde su partido.

El anuncio lo dio durante el Consejo Nacional de su colectividad en el edificio del BancoEstado, donde también indicó que la Nueva Mayoría debería realizar primarias.

«En los últimos días hemos visto que se han manifestado diversos liderazgos para enfrentar futuros desafíos presidenciales, al interior de la centroizquierda. En mi caso, he explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas«, dijo según consigna Emol.

«También he señalado la necesidad que el liderazgo de la Nueva Mayoría se resuelva a través de una primaria de amplia participación ciudadana, y la importancia de disponer de un programa común y un acuerdo parlamentario, como base de cualquier opción electoral, que nos permita proyectar a la Nueva Mayoría», concluyó.

Esto ocurre a días de los anuncios de Ricardo Lagos y Marco Enríquez Ominami como candidatos presidenciales.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad