Avisos Legales
Nacional

Krassnoff sigue en prisión: Corte rechaza de forma unánime libertad del torturador

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2016
Krassnoff sigue en prisión: Corte rechaza de forma unánime libertad del torturador Reconstitucion de escena de asesinato de Miguel Enriquez, padre de Marco Enriquez-Ominani |
Debido a que niega totalmente su participación en los delitos que se le acusan, la comisión señaló que la conducta del militar retirado no es la necesaria para poder optar a ningún tipo de beneficios.

La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones capitalina rechazó la solicitud que presentó Miguel Krassnoff Martchenko, quien está condenado a 267 años de presidio perpetuo por violaciones a los Derechos Humanos, que incluyen secuestros y torturas.

El tribunal de alzada había acogido parcialmente el recurso de protección impuesto por la defensa del ex miembro de la DINA, que fue rechazado de forma unánime por la comisión, que concluyó que «el postulante carece del comportamiento intachable» que se requiere para obtener el beneficio, según informa La Tercera.

Para sustentar el fallo se revisaron todos los fallos y antecedentes que brindó Gendarmería. Esgrimiendo el artículo 19 d) del Decreto N° 2442, señalan que Krassnoff niega su participación en los delitos de secuestros por los cuales está condenado «justifica su actuar en las necesidades de la época, muestra insuficiente conciencia del delito, del daño y del mal causado; sólo reconoce circunstancialmente y de manera incompleta la autoría en los ilícitos sin evidenciar una auténtica necesidad de cambio en su actitud frente al ilícito», aclaran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.