Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Niño que dio cátedra sobre educación explica a Van Rysselberghe por qué sirve el libro de sexualidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2016
VIDEO| Niño que dio cátedra sobre educación explica a Van Rysselberghe por qué sirve el libro de sexualidad tadeo-villanueva |
Nuevamente volvió a dar cátedra. Desde su notable aparición en las micros de Valparaíso explicando los alcances de la movilización estudiantil, Tadeo Villanueva ahora habló del libro de sexualidad de la Municipalidad de Santiago.

Tadeo Villanueva, un joven adolescente porteño de tan solo 14 años, se hizo conocido gracias a un video donde aparece en una micro de Valparaíso explicando las razones del movimiento estudiantil. Esa presentación le valió aplausos y ayer lo tuvo invitado al programa de Chilevisión Modo Termómetro.

El tema principal del programa era el libro de sexualidad de la Municipalidad de Santiago y entre los invitados estaba la política UDI Jackelyne Van Rysselberghe. A pesar de la «talla» de los panelistas, Tadeo dio cátedra sobre las razones de fondo de este manual.

«Si analizamos el libro en general es un libro que responde a la necesidad de una sociedad sobresexualizada. En una sociedad donde nace una hipersexualidad a partir del patriarcado, los y las adolescentes se ven incitados por los mensajes que aparecen constantemente sobre sexualidad. Es este libro el que responde», explicó Villanueva.

«Voy a citar una canción que escuchan muchos de mis compañeros y compañeras que se llama «Me Reclama»: «Ellas los prefiere boquisucios / quiere que le meta duro con el prepucio /se puso en cuatro patas / quiere que lo entre por donde le sale caca»», dijo el joven ante la evidente incomodad del panel, para luego agregar:

«Si hay mensajes como estos y los compañeros se ven incitados a realizar sexo anal y ellos no tienen las guías para poder realizarlo, pueden haber lesiones, agresiones o daños emocionales. Esto es una pauta hacia las necesidades sexuales que se generan una sociedad hipersexualizada como la de hoy en día», apuntó.

A renglón seguido le envió mensaje a uno de los más duros opositores de cualquier cosa que pueda oler a progresismo, José Antonio Kast.

«Hace unos días (Kast) dijo en una entrevista que el Estado busca homogeneizar a la sociedad a través de este libro e implantar una ideología. Pero no es así. El Estado implanta una ideología, de hecho, una nacida en dictadura. Hoy en día la Constitución no considera a las personas homosexuales como familia. El Estado a través de la Constitución les está negando el derecho a formar una familia. Ahí es cuando el Estado está interviniendo en la vida de las personas y no con este libro». 

Van Rysselberghe intentó responderle sacando a colación el AUC pero terminó declarándose totalmente contraria a la adopción monoparental entre los murmullos de parte del público que desaprobada su visión.

El video lo puedes ver en Chilevisión

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.