Publicidad

Por tercera vez cambian medidas cautelares de machi Francisca Linconao y vuelve a arresto domiciliario

Publicado: 20.10.2016

Publicidad

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió esta mañana modificar nuevamente las medidas cautelares contra la machi Francisca Linconao, después de que en julio pasado -tras reclamos del Ministerio Público- pasara a prisión preventiva.

La machi se encuentra internada en el Hospital Intercultural Nueva Imperial desde el 8 de octubre pasado Linconao enfrenta un complicado estado de salud con diversas afectaciones: gastritis erosiva antral crónica; hipertensión arterial crónica; lumbago mecanopostural; síndrome depresivo-ansioso; hombro doloroso leve; grave baja de peso, agregándose recientemente osteoporosis lumbar, con un alto riesgo de fractura, más osteopenia en ambas caderas, también con alto riesgo de fractura.

 

Estos factores, sumado a su avanzada edad, influeyron en que el juez Luis Olivares decretara esta mañana el arresto domiciliario total. La machi lleva más de 6 meses encarcelada por el cargo de incendio terrorista en el caso Luchsinger Mackay y todavía está a la espera del juicio, pese a que la Fiscalía aún no presenta pruebas concluyentes contra los 13 imputados.

 

Hoy también se modificaron las medidas cautelares de Hernán Catrilaf, quien se mantendrá en prisión preventiva pero con la posibilidad de obtener la libertad bajo fianza por el pago de 10 millones de pesos.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad