Publicidad

FOTOS| Así fue la protesta contra la Ley de Pesca a lo largo de todo el borde costero chileno

Publicado: 26.10.2016

Publicidad

En diferentes bordes costeros a lo largo de todo el país pescadores artesanales protestaron contra la Ley de Pesca, más conocida como «Ley Longueira», exigiéndole a la Presidenta Bachelet que anule su promulgación.

Los voceros del movimiento señalaron como un éxito este llamado a paro en todo Chile. Valparaíso y Coronel están paralizados completamente como consecuencia de las protestas. En tanto, en Chiloé y Coquimbo han salido miles masivamente a las calles. En Arica un centenar de artesanales se movilizaron en el acceso norte de la ciudad, para exigir la anulación de la ley de Pesca.

Los pescadores hacen un llamado a la Presidenta Bachelet para que cumpla su palabra y termine con los que consideran una “ley maldita”. «La protesta demanda que de una vez por todas la Presidenta, en este último tramo de gobierno, haga realidad la petición de la pesca artesanal, que dé por fin el paso de anular esta ley y no tratar de vendernos la pomada con el tema de la FAO», dijo el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, en Radio Cooperativa.

Mira algunas fotos de la protesta acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad