Publicidad

De exportación: Andrónico Luksic donó dinero para la campaña de Donald Trump

Publicado: 06.11.2016

Publicidad

Según reveló esta mañana El Mercurio, el empresario multimillonario chileno Andrónico Luksic aparece como donante en la campaña del candidato republicano Donald Trump. A tres días de la elección, los registros de la Federal Election Commission (FEC), un organismo similar al Servel chileno, indican que Luksic aportó 670 dólares, casi 440 mil pesos, a la campaña presidencial del candidato antilatinos.

Así, allí se lee que el 30 de junio de este año Luksic efectuó aportes a nombre de «Donald Trump for President Inc. El Mercurio también cita a miembros del círculo cercano de Luksic, que sin revelar su identidad señalan que el pago no es estrictamente una donación a la campaña de Trump, sino que a la compra de merchandising y recuerdos de la campaña republicana. Esto, ya que Luksic tiene como afición seguir las elecciones en Estados Unidos y organiza «encuentros» ambientados con banderines, tazones, chapas y polerones de los candidatos a la Casa Blanca para los asistentes. 

Los mismos cercanos citados por El Mercurio añaden que también realizó compras a la campaña de Hillary Clinton, sin embargo estas no aparecen registradas en la FEC.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad