Avisos Legales
Nacional

Gobierno y funcionarios públicos se reúnen para discutir el reajuste

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2016
Gobierno y funcionarios públicos se reúnen para discutir el reajuste reajuste-a1 |
Se ha especulado con que la fórmula que propondría el gobierno de Michelle Bachelet sería un reajuste escalonado, con un aumento del 3.2% para los sueldos más bajos y uno menor para los más altos. Esta idea no genera apoyo en la mesa de los trabajadores.

Representantes del gobierno de Michelle Bachelet y la mesa del sector público se reúnen nuevamente este domingo para intentar llegar a un acuerdo respecto al reajuste de los funcionarios públicos.

El 3,2% propuesto por el Ejecutivo ha sido rechazado en dos oportunidades en la Cámara de Diputados y ha generado una movilización que ya cumple más de dos semanas de duración.

La reunión se realiza en el Hotel Neruda, donde se apersonaron los subsecretarios del Interior, Secretaría General de Gobierno, Secretaría General de la Presidencia, Trabajo y Hacienda, además de los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado, consigna Cooperativa.

Se ha especulado que la propuesta del Ejecutivo podría ser un reajuste escalonado, idea que el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, rechaza de plano. «No me parece oportuno en este minuto (plantear) propuestas de esa envergadura, que cambian el cuadro completamente».

Esta opción implicaría que se considerara un guarismo superior al 3,2% para los sueldos más bajos y uno menor para los salarios más altos.

«En un escenario de un conflicto tan agudo, tan intenso como éste y con tan pocos plazos, plantear una propuesta de esta naturaleza me parece un poquito fuera de lo que uno esperaría que ocurriera. Uno esperaría que la propuesta que llevaron al Parlamento, la última de 3,2 por ciento, se incremente», agregó.

«Evidentemente si esas cosas no están sobre la mesa se va a hacer muy difícil construir un acuerdo y por lo tanto en este minuto lo único que podemos hacer con nuestra gente es decirles que estemos todos alerta porque si no nos satisfacen las propuestas del gobierno no tenemos otra alternativa que seguir en paro el día lunes«, dijo Maturana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.