Publicidad

Ausencia de diputados de la NM provoca rechazo de Comisión Investigadora por negocios de Piñera

Publicado: 16.11.2016

Publicidad

Este martes los parlamentarios de la Nueva Mayoría recolectaron más de 50 firmas para que se votara la creación de una Comisión Investigadora producto de la inversión de Bancard -propiedad de Sebastián Piñera- en una pesquera peruana en medio del juicio en La Haya y mientras el magnate era presidente.

Sin embargo, este miércoles la falta de quórum de los diputados de la coalición oficialista y los 32 votos en contra de la derecha provocaron su rechazo.

Sólo 37 parlamentarios votaron a favor cuando se necesitaba diez legisladores más para que se pudiera avanzar en la formación de una comisión.

La comisión buscaba establecer eventuales responsabilidades políticas y administrativas vinculadas al caso que involucra al multimillonario candidato presidencial.

A pesar del rechazo, el diputado del PC, Daniel Núñez, indicó que insistirán en la presentación de la Comisión Investigadora, probablemente la próxima semana.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad