Publicidad

REDES| Repudio al reajuste del 3,2% pactado por el gobierno con la derecha

Publicado: 17.11.2016

Publicidad

Ayer por la noche el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, acordó con la derecha aprobar el 3,2% de reajuste para los funcionarios públicos luego de que fracasaran las negociaciones con la mesa de los trabajadores.

El proyecto, con el apoyo de la UDI y RN, fue aprobado en la Cámara de Diputados durante la madrugada, con 85 votos a favor, 13 en contra y 7 abstenciones. Eso en general. Mientras que el el guarismo de 3.2%, tuvo 70 a favor, 22 en contra y 13 abstenciones.

En el Senado, el proyecto se aprobó en general y en particular con 17 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, incluyendo el voto a favor de de Alejandro Guillier.

Sin embargo, esta decisión no cayó bien en los trabajadores quienes decidieron seguir con la movilización durante este jueves a la espera de una decisión definitiva mañana viernes.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que «la Presidenta aquí se equivocó rotundamente y no consideró y se dejó llevar por un ministro que ha sido tozudo, en que aquí ha valido más su orgullo personal, su arrogancia, más que mirar el interés de los trabajadores y también del pueblo de Chile», explicó.

Cabe destacar que la DC mantuvo los 7 rechazos de la semana pasada mientras que la bancada del PC se abstuvo en el guarismo.

En las redes sociales, varios personajes criticaron la aprobación del proyecto:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad