Publicidad

Alberto Chang fue capturado en Malta

Publicado: 08.12.2016

Publicidad
Como informó Cooperativa, el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido este jueves. El empresario, según indicaron medios en Malta, fue trasladado hasta la corte local de Sliema tras ser capturado por la policía.
La detención en Malta se da luego que la SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos, anunciara cargos por fraude contra Chang y la congelación de todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami Beach.

Chang es investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, por una serie de operaciones irregulares de inversiones que afectaron a más 400 clientes con un perjuicio estimado en más de 100 millones de dólares.

El fiscal Carlos Gajardo confirmó a Cooperativa, que ya fue notificado sobre la detención de Chang y que están a la espera de las disposiciones y los trámites que se van a realizar en Malta.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad