Avisos Legales
Nacional

Papa emérito Benedicto XVI dice que valora a Michelet Bachelet pese a ser «atea y marxista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2016
Papa emérito Benedicto XVI dice que valora a Michelet Bachelet pese a ser «atea y marxista» papa_bachelet_ok-1 |
Joseph Ratzinger destaca que la presidenta chilena tiene una «voluntad ética básica, cercana a lo cristiano» y que «trata de ver lo correcto».

Una llamativa opinión tiene Joseph Ratzinger, el renunciado papa Benedicto XVI sobre la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Según consigna hoy La Segunda, el libro «Benedicto XVI, últimas conversaciones«, del periodista alemán Peter Seewald -quien acompañó durante más de 20 años al papa emérito- da cuenta de los últimos años de Ratzinger como papa y entrega su visión sobre distintos líderes mundiales. Sobre Bachelet, dice que «es atea, marxista, por lo que hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano. Mantuvimos una sugestiva conversación, en general fue impresionante conocer a estas personas no solo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto».

El alemán también tuvo palabras para Barack Obama, a quien calificó como «un gran político (…) conmigo no fue solo un estratega sino también una persona reflexiva».

Sobre el presidente ruso Vladimir Putin, dijo que pese a ser un «hombre ávido de poder, está de algún modo convencido de la necesidad de la fe».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.