Publicidad

Joaquín Lavín está de vuelta: Quiere que guardias municipales en Las Condes usen electroshock y gas pimienta

Publicado: 16.12.2016

Publicidad

Joaquín Lavín, electo nuevamente como alcalde de Las Condes, vuelve al ruedo con medidas llamativas. Del bombardeo de nubes a las playas en Santiago, hoy el ex candidato presidencial propone que en la comuna del sector oriente los guardias municipales combatan la delincuencia con electroshock y gas pimienta.

Lavín quiere empoderar al equipo de seguridad ciudadana, entregándoles «elementos de autodefensa, estamos evaluando cuáles. Se ha hablado de dos: electroshock o gas pimienta. Probablemente partamos con gas pimienta«, dijo a El Mercurio. El edil agregó que su prioridad es enfrentar los «asaltos a casas con moradores, robos violentos de vehículos y asaltos en la vía pública».

Además, anuncia que capacitará a 600 funcionarios de la municipalidad en defensa. «La idea es ir corriendo la frontera de lo que puedan hacer nuestros inspectores y guardias municipales».

Cabe destacar que los guardias municipales no son carabineros, por lo que no están facultados a portar armas. «En los hechos, nuestros guardias están deteniendo todos los días a delincuentes», argumentó Lavín, apelando a que si no lo hace el municipio «lo va a empezar a hacer la gente, y lo peor es que se tome la justicia por sus propias manos. Eso no corresponde».  Por eso quiere dotar a los funcionarios de elementos de defensa.

Entre otras medidas, también propone instalar cámaras en las plazas, las que tendrían parlantes para, derechamente, amenazar a la gente que esté tomando alcohol o consumiendo drogas que está siendo grabada y que Carabineros estaría alertado.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad