Publicidad

Denuncian violenta represión en funa a favor de la machi Linconao en La Moneda

Publicado: 26.12.2016

Publicidad

Lesbianas feministas y redes de apoyo fueron parte del grupo que se congregó en las afueras del Sernameg, en Santiago para mostrar su apoyo a la machi Francisca Linconao, denunciando el racismo y la violencia ejercidos por el Estado contra ella.

Según consigna La Izquierda Diario, la represión estuvo presente desde el comienzo de la manifestación, sin embargo se recrudeció cuando el grupo llegó a La Moneda, donde comenzaron a golpear a quienes asistieron a la manifestación, además de reprimirla con el «zorrillo» y el «guanaco».

En ese momento, entre los forcejeos, manifestantes aseguran ante el medio que se escuchó a un Teniente de Carabineros afirmar “agradece que te pego no más porque si estuviéramos en dictadura ya estarías muerta ’perra culiá’”.

El resultado de la manifestación fueron 9 personas detenidas. Según información facilitada por parte de la organización, se trataría de 6 mujeres y 3 hombres, que se encuentran en la tercera comisaría.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad