Publicidad

Justicia obligará a Lucía Pinochet a devolver dineros evadidos entre 2000 y 2005

Publicado: 27.12.2016

Publicidad

La segunda sala de la Corte Suprema obligará definitivamente a la hija de Augusto Pinochet a devolver los dineros que evadió entre 2000 y 2005.

Eso tras el rechazo de un recurso de casación presentado por la propia Lucía Pinochet Hiriart. La justicia explicó que Pinochet «omitió reiteradamente partidas completas por lo que no declaró impuestos que debía».

Y además que «no justificó dedicarse a la explotación comercial alegada y que sería la fuente de las sumas de dinero que ingresaron a su patrimonio».

Según la Corte Suprema, los movimientos de caja o flujo de dinero que registran las cuentas de Lucía Pinochet, no han sido justificados por lo que no se tiene claridad de dónde provienen.

Según la corte, Pinochet no justificó «ingresos correspondientes a rentas de arrendamiento de cinco inmuebles, gastos de representación como presidenta del directorio de la Fundación Nacional de la Cultura ni los orígenes de los ahorros utilizados en la adquisición de dólares americanos que fueron vendidos entre los años tributarios 2002 a 2005», entre otros montos de dinero consigna Soy Chile.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad