Publicidad

Rector del Instituto Nacional evalúa ampliar educación básica e ingreso de niñas al emblemático liceo

Publicado: 08.01.2017

Publicidad

En el marco del cambio de administración que significaría la aprobación del Servicio Local de Educación Pública, hoy en trámite en el senado, el rector del Instituto Nacional estudia distintos cambios. Esto, ya que el colegio pasaría de ser administrado por la municipalidad de Santiago hacia el nuevo organismo.

En entrevista con El Mercurio, el rector Fernando Soto señaló que se están conversando dos modificaciones: ampliar los cursos de básica para que los alumnos entren más pequeños a la institución e, inéditamente, el ingreso de niñas al colegio. Respecto a lo primero, Soto declaró que “en el contexto del término de la selección, le propondremos a nuestra comunidad estudiar, con mucho cuidado, el que los estudiantes no ingresen en 7° básico, sino que en cursos más pequeños, como alguna vez lo fue”.

El segundo debate, históricamente postergado, recibió un fuerte respaldo público luego de que en septiembre pasado la pequeña Marina Ascencio le dirigiera una carta a la presidenta Michelle Bachelet pidiéndole ingresar al Instituto Nacional, lugar donde estudió su papá.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad