Avisos Legales
Nacional

Milicogate: Defensa del ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba pide que causa se vea en la Justicia Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2017
Milicogate: Defensa del ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba pide que causa se vea en la Justicia Militar Milicogate |
La audiencia donde se revisará la solicitud quedó fechada para el 10 de febrero. Fuente-Alba estuvo a cargo del Comando de Apoyo a la Fuerza durante 2010 y 2014, años en que se llevó a cabo la defraudación del Ejercito.

De acuerdo a informaciones del Poder Judicial, la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, solicitó que la causa de Milicogate pase a la jurisdicción de la justicia militar. La Fiscalía lleva a cabo una investigación por un multimillonario fraude al Ejército utilizando los fondos de la Ley Reservada del Cobre a partir del Comando de Apoyo a la Fuerza.

Sólo hace tres días la Justicia Militar revocó el procesamiento que dictó el ministro Omar Astudillo en contra de tres generales en retiro, por el delito de incumplimiento de deberes militares, beneficiando a los generales en retiro Antonio Cordero Kehr, Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías, quienes en el Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) tenían la responsabilidad de controlar los fondos asignados por la Ley Reservada del Cobre.

Cabe consignar que la defraudación al Ejército ocurrió durante la jefatura de Fuente-Alba, es decir, entre 2010 y 2014. El patrimonio del general (r) alcanzaría los $1.500 millones. Situación que llama la atención, por cuanto al terminar su mandato su sueldo era de $3.564.164.

Respecto al ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de incompetencia inhibitoria de la causa para el 10 de febrero, donde se decidirá si pasa o no a jurisdicción militar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.