Publicidad

El día en que Revolución Democrática apoyó a Alejandro Guillier en su candidatura a senador por Antofagasta

Publicado: 11.01.2017

Publicidad

«El Consejo Político Ampliado de RD decidió que el Movimiento respaldará a candidatos que impulsen agendas transformadoras en el Congreso». Así informaba en 2013, a través de su página web oficial, el entonces naciente partido Revolución Democrática. «Luego de un período de deliberación interna, en el que debatieron todas las instancias de participación política de Revolución Democrática, el movimiento decidió apoyar las candidaturas de Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristián Cuevas, Carlos Montes, Eduardo Vergara, Gabriel Boric, Iván Fuentes y Alejandro Guillier».

Esto se hizo de acuerdo a cuatro criterios definidos por RD: los candidatos debían promover la educación pública, el fin al sistema binominal, una Asamblea Constituyente y prácticas participativas en política. En el caso del distrito Ñuñoa-Providencia, RD optó por no apoyar explícitamente a ningún candidato por la presencia de Maya Fernández (PS), el ex líder estudiantil Francisco Figueroa y el abogado Rodrigo Román. «Meternos era generar más división en la izquierda», declaró el entonces coordinador de RD, Miguel Crispi.

El apoyo se concretó en el acto del Teatro Novedades donde se lanzó la candidatura a diputado de Giorgio Jackson. Allí se pudo ver en el escenario al hoy precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, pero también a Eduardo Vergara, quien no resultó electo y hoy trabaja en el Ministerio del Interior como Jefe de la División de Seguridad Pública; las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC) y el hoy líder de Nueva Democracia, Cristián Cuevas, quien suena como candidato parlamentario o incluso presidencial para el llamado Frente Amplio.

Foto: Facebook Revolución Democrática

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad