Publicidad

Conductores del Transantiago empezaron paro indefinido por contrato colectivo «en desmedro de los trabajadores»

Publicado: 12.01.2017

Publicidad

Conductores del Transantiago de la empresa Vule y de los recorridos del Troncal 300 empezaron un paro este jueves para reclamar por un contrato colectivo que, según los choferes, va en desmedro de los trabajadores.

Según informa Bío Bío, desde la empresa aseguraron que solo 700 trabajadores, de un total de cuatro mil, se sumaron a la movilización.

Sergio Muñoz, dirigente de los trabajadores de la empresa Vule, aseguró a CNN Chile que se trata de una huelga legal dado que la empresa “nos ha querido imponer un contrato colectivo que va en desmedro de los trabajadores”.

«Nuestras demandas son tener una negociación real, colectiva por rama para que los trabajadores del Transantiago no nos veamos enfrentados a esta situación», explicó el dirigente.

Conductores que no se sumaron a la protesta por no pertenecer a los sindicatos, denunciaron el apedreo y lanzamiento de huevos contra las máquinas. Es por esta razón, que hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad