Avisos Legales
Nacional

Presidente de Codelco sufre atentado explosivo en su casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2017
Presidente de Codelco sufre atentado explosivo en su casa |
Óscar Landerreteche, presidente del directorio de Codelco, recibió un paquete con artefactos explosivos en su hogar. La empleada doméstica de la casa recibió el paquete, el cual estalló dejando heridas de gravedad en la mujer.

Un paquete a nombre de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile llegó a la entrada de su hogar, ubicado en calle Ramón Laval con Reína Victoria, comuna de La Reina. Una mujer -del cual aún se desconoce su identidad- lo dejó en la entrada de la vivienda.

La empleada doméstica del hogar salió a buscar el paquete. En la casa se encontraba su jefe, el economista, militante socialista y presidente del directorio de Codelco Óscar Landerreteche. La encomiendo tenía como destinatario al dueño del hogar.

Eran cerca de las 18 horas cuando la asesora del hogar recibió el paquete, el cual estalló al ser abierto. El paquete contenía artefactos explosivos, ocasionando daños de gravedad en la mujer, la cual debió ser traslada a un recinto asistencial. Landerretche, en tanto, resultó con lesiones menores.

Pese a informaciones iniciales que informaban que la esposa del economista, Patricia Medrano Vera, sufrió las consecuencias de la explosión, finalmente se comprobó que ella no estaba en la casa al momento de ocurrido el suceso.

Una de las primeras figuras políticas en reaccionar fue Jorge Burgos, ex ministro del Interior, quien calificó el hecho de «extrema gravedad». La presidenta Bachelet, en tanto, manifestó su solidaridad en su cuenta de Twitter:

El hecho está siendo investigado por la Brigada Criminalística de Carabineros, quienes se encuentra realizando las diligencias correspondientes para determinar el origen del paquete explosivo.

Óscar Landerretche es cercano al ex presidente Ricardo Lagos. Además, es autor del libro «Vivir Juntos», donde destapa las deficiencias del modelo actual y la relación culposa de la izquierda con el poder.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.