Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La dura crítica del alcalde de Santa Cruz a Bachelet: «Su decreto no sirve para nada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2017
VIDEO| La dura crítica del alcalde de Santa Cruz a Bachelet: «Su decreto no sirve para nada» alcalde santacruz |
William Arévalo afirmó que las condiciones para declarar zona de catástrofe estaban el lunes pasado. Solo en Pumanque, ya se han incendiado más de 30 mil héctareas.

La presidenta Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe para las regiones de O’higgns y el Maule ayer por la tarde, a raíz de la ola de incendios forestales que han arrasado con miles de héctareas a lo largo del país.

Sin embargo, pareciera no ser suficiente. Ese es el foco de la crítica del alcalde de Santa Cruz, comuna de la sexta región, William Arévalo, quien apuntó a que existían todas las condiciones para que ese decreto se diera el día lunes o martes. «Señora Michelle Bachelet, nuevametne se equivocó en una catástrofe. Su lentitud no le va a devolver a la gente las 45 mil héctareas productivas, a la gente humilde que perdió sus casas, a muchos bomberos lastimados, fatigados, a Conaf fatigado», afirmó, en entrevista con Ahora Noticias.

También apuntó a la falta de decisiones políticas que se hagan cargo del tema.

Mira el video completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.