Publicidad

EN VIVO| Sigue acá la votación del Senado en el proyecto de aborto en tres causales

Publicado: 25.01.2017

Publicidad

Tras la aprobación de la idea de legislar el pasado lunes en la Comisión de Constitución del Senado, y luego de que la presidenta Bachelet le pusiera suma urgencia a la iniciativa, hoy es la segunda jornada de discusión y votación en sala del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

El proyecto contempla despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Este es uno de los proyectos clave de la última etapa del gobierno de Michelle Bachelet.

Durante esta jornada se discutirá la constitucionalidad de la medida. Si prospera su aprobación, la UDI ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para evitar su promulgación.

La discusión registrada ayer en el Senado no estuvo exenta de polémicas. Uno de los momentos más cuestionados se centró en la exposición del senador UDI Alejandro García Huidobro, quien señaló que las violaciones «muchas veces pueden ser situaciones acordadas». 

En la jornada de hoy, la senadora Ena von Baer ha acaparado las críticas, luego de enfatizar su rechazo a la iniciativa, argumentando que «buscamos proteger a ese ser humano siempre, porque tiene derechos anteriores al Estado», fue una de las frases de la senadora Ena von Baer durante su exposición.

Por su parte, la vocera de Gobierno Paula Narváez, señaló que “estamos expectantes respeto de la votación, estamos confiados en que será una votación que va a contar con los votos de la Nueva Mayoría. Creemos que ha sido un debate amplio, llevado de buena forma”.

Sigue la transmisión en vivo acá (vía Bío Bío TV):

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad