Avisos Legales
Nacional

REDES| Lluvia de críticas por supuestas «violaciones acordadas» que acusó el senador UDI García-Huidobro

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.01.2017
REDES| Lluvia de críticas por supuestas «violaciones acordadas» que acusó el senador UDI García-Huidobro García Huidobro |
En pleno debate, el senador señaló que las violaciones de mujeres «muchas veces pueden ser situaciones acordadas, pongámonos en todos los casos». Sus declaraciones fueron repudiadas transversalmente.

Durante la tarde de ayer, en el Senado, se realizó el debate y votación del proyecto de aborto en tres causales, que enfrenta su segundo trámite constitucional. En dicho contexto, parlamentarios de diversas bancadas tomaron la palabra para expresar su opinión acerca de la iniciativa, que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de peligro de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación.

En medio de las exposiciones, el senador de la UDI Alejandro García Huidobro sorprendió a todos con una reflexión  que apuntó a poner en duda la validez de la causal de violación, acusando un eventual consentimiento de parte de las mujeres abusadas.

“Las posibles violaciones, porque justamente cuando se va a comprobar si efectivamente fue violada o fue violada, muchas veces pueden ser situaciones acordadas, pongámonos en todos los casos”, señaló el parlamentario gremialista.

Sus afirmaciones provocaron una serie de críticas y cuestionamientos al senador, que no fue el único en realizar declaraciones desafortunadas en el contexto del debate. Tampoco es la primera vez que un parlamentario pone en duda el trauma de la violación, apuntando a las responsabilidades de las mujeres. Durante 2015, fue el diputado DC Pablo Lorenzini quien señaló que «hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más».

Así reaccionó Twitter tras la exposición de García Huidobro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.