Publicidad

INJUV: 47% de los jóvenes ha sufrido acoso sexual callejero

Publicado: 26.01.2017

Publicidad

El Ministerio de Desarrollo Social junto a el Instituto Nacional de La Juventud (Injuv), entregó los resultados de un sondeo sobre el conocimiento que existe en la población más joven sobre este tipo de prácticas abusivas.

Según cifras entregadas a Publimetro, un 47% de las y los encuestados, declara haber sufrido alguna situación de acoso sexual callejero, siendo los los piropos con un 88% y las miradas con un 81%, las acciones más comunes. Respecto a los lugares donde se concentra la mayor cantidad de estos hechos, el 66% de los encuestados afirma que esta situación ocurre princiaplmente en la calle, seguido por la micro o el metro, con un 20%.

Nicolás Farfán, director de la INJUV, señaló que «con este estudio estamos enfocando a nuestro actuar en un llamado a los jóvenes del país, para que cambiemos la creencia de que el piropo, el bocinazo o el grito en la calle, son algo característico de la cultura chilena. El respeto se debe ejercer en todos los ámbitos de la sociedad», sostuvo.  Un 99% de los consultados, reconoce como acoso callejero «que un desconocido toque la bocina o roce de forma intencional las partes íntimas del cuerpo de otra persona» y un 75% declara que cualquier situación de acoso (piropo o agarrón) es violencia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad