Avisos Legales
Nacional

Detuvieron a Lonko Juana Calfunao y su hijo recibió disparo en la pierna

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2017
Detuvieron a Lonko Juana Calfunao y su hijo recibió disparo en la pierna 16388064_624590174392161_2007540086028206454_n |
La lonko fue detenida y posteriormente dejada en libertad, aunque con lesiones evidentes. Su hijo, en tanto, recibió un disparo en la pierna de parte de un uniformado, tras defenderla.

Durante la tarde del pasado sábado 28 de enero, la Lonko Juana Calfunao Paillalef fue detenida por personal de Carabineros, luego de que derribara un árbol y lo cruzara en el kilómetro 3 de la Ruta F-503 (Lago Colico-Los Laureles), en protesta junto a otros comuneros.

Según consignó La Tercera, de acuerdo a la versión policial, en el lugar se hizo presente el hijo de la imputada, Waiquilaf Kadin Calfunao, quien intentó defenderla y habría buscado agredir a un funcionario de Carabineros. Así, el hijo de Calfunao terminó recibiendo un tiro de escopeta en su pierna derecha.

La lonko pasó a control de detención en la 3era Comisaría Padre de las Casas y desde la comunidad Juan Paillalef, a través de Mapuexpress, señalaron: «Denunciamos públicamente la falta de respeto, el abuso de la fuerza pública y la violencia desproporcionada del sargento 1° O. Mora M. de Cunco”.

Por su parte, Kadin Calfunao recalcó que fue herido mientras defendía a su madre de la represión policial. La situación fue explicada en detalle por la propia Lonko, una vez que fue dejada en libertad, con lesiones evidentes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.