Publicidad

Detuvieron a Lonko Juana Calfunao y su hijo recibió disparo en la pierna

Publicado: 30.01.2017

Publicidad

Durante la tarde del pasado sábado 28 de enero, la Lonko Juana Calfunao Paillalef fue detenida por personal de Carabineros, luego de que derribara un árbol y lo cruzara en el kilómetro 3 de la Ruta F-503 (Lago Colico-Los Laureles), en protesta junto a otros comuneros.

Según consignó La Tercera, de acuerdo a la versión policial, en el lugar se hizo presente el hijo de la imputada, Waiquilaf Kadin Calfunao, quien intentó defenderla y habría buscado agredir a un funcionario de Carabineros. Así, el hijo de Calfunao terminó recibiendo un tiro de escopeta en su pierna derecha.

La lonko pasó a control de detención en la 3era Comisaría Padre de las Casas y desde la comunidad Juan Paillalef, a través de Mapuexpress, señalaron: «Denunciamos públicamente la falta de respeto, el abuso de la fuerza pública y la violencia desproporcionada del sargento 1° O. Mora M. de Cunco”.

Por su parte, Kadin Calfunao recalcó que fue herido mientras defendía a su madre de la represión policial. La situación fue explicada en detalle por la propia Lonko, una vez que fue dejada en libertad, con lesiones evidentes.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad