Publicidad

Familia de Brandon Hernández Huentecol teme por su integridad tras llegada de militares

Publicado: 04.02.2017

Publicidad

«No voy a tener confianza en dejar mis hijos solos» declaró a radio Bio Bio Ada Huentecol, la madre del joven de 17 años que fue baleado por Carabineros en Collipulli, por la llegada de unidades de militares a la Araucanía producto del decreto de zona de Catástrofe.

«Qué pasa con este gobierno que no hace nada respecto al daño que nos han hecho. Fueron Carabineros y ahora mandan refuerzos de militares» cuestionó la mujer, cuyo hijo estuvo internado en estado grave por 45 días.

Distintas unidades de militares se han repartido en la zona luego de la presidenta decretara zona de Catástrofe por los incendios forestales. Tal decreto es una medida de excepción constitucional que permite que las zonas afectadas queden bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente, el cual toma el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública que se encuentren en la zona.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad