Avisos Legales
Nacional

Aleuy tras declaración de ex almirante: «En Chile la ley es igual para todos los chilenos»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.02.2017
El subsecretario del Interior acusó a la ex autoridad castrense de haber transformado «una información en opinión», respecto a los falsos datos difundidos sobre el origen de los incendios.

Luego de que el almirante en retiro Jorge Arancibia asegurara que «el Gobierno sabe quiénes son y dónde están» los responsables de los incendios forestales que han afectado la zona norte y sur del país, fue citado a la Fiscalía a declarar en una causa iniciada por el Ejecutivo.

Luego de la diligencia, el ex comandante en Jefe del Ejército recalcó a los medios que lo que él dijo «es que los servicios policiales tienen que haber tenido información» y agregó que mantiene sus críticas a la falta de voluntad política.

«Con la información que yo dispongo, que es de fuentes abiertas y que hoy día le he hecho entrega al fiscal, yo estoy en condiciones de demostrar que hay procesos sistémicos de terrorismo en la zona de La Araucanía», apuntó.

Al respecto, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy señaló que hay contradicciones en las acusaciones formuladas por Arancibia antes y después de asistir a declarar en Fiscalía, según consignó 24 Horas.

«Él expresó textualmente en un radio ‘yo sé que las policías tienen la información’, y hoy día dijo ‘yo lo que dije es que los servicios policiales tienen que haber tenido la información‘ o sea, transformó una información en opinión«, argumentó Aleuy.

El subsecretario de Estado concluyó que «me parece extremadamente nítido la modificación que ha hecho antes de ir a la Fiscalía y después», puntualizó y recordó que «en Chile la ley es igual para todos los chilenos, no hay diferencias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.