Avisos Legales
Nacional

Otro bombero es despedido tras combatir incendios forestales en Portezuelo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.02.2017
Otro bombero es despedido tras combatir incendios forestales en Portezuelo A_UNO_757455_869da |
Un voluntario de Iquique aseguró haber sido despedido luego de participar del combate de los incendios forestales en la zona centro del país.

El bombero iquiqueño Cristián Santos Muñoz acusó a la empresa de buses Pullman García de haberlo desvinculado de su trabajo, luego de que acogiera como voluntario el llamado a combatir los incendios forestales en la zona central. 

El bombero relató que el pasado 30 de enero le llamaron de la empresa para preguntarle si asistiría a trabajar. Él les respondió que se encontraba Portezuelo ayudando a enfrentar el fuego y que regresaría el viernes. Al día siguiente, volvieron a llamarlo para comunicarle que no habían renovado su contrato.

El voluntario de la compañía Victoria N°11 de la Fuerza Tarea de Tarapacá agregó, además, que el representante de la empresa, Iván García, le señaló que su desvinculación no se debía a su labor desempeñada como bombero. 

«Él estaba con contrato a plazo en un servicio específico, en donde la empresa estaba hasta el 31 de enero. En esa fecha paró los servicios la empresa mandante, por lo que finiquitamos al personal que estaba destinado a este servicio. El mandante es Cosayach, ellos pararon a su gente por un periodo de 45 o 60 días, y nosotros paramos también a las personas que estaban contratadas a plazo. A él no se le finiquitó por estar allá (Portezuelo). Luego nosotros nos enteramos que estaba en el sur pero no fue por ese motivo«, señaló en conversación con el portal Soyiquique.cl.

Este no es la primera denuncia de despido que un voluntario reporta luego de haber desempeñado tareas de combate de los recientes incendios forestales. Sin embargo, la Dirección del Trabajo recordó hace unos días que no está permitido desvincular a un bombero de su fuente laboral por estar cumpliendo dichas funciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.