Publicidad

Se sumarán a 94 mil estudiantes: Mineduc asegura que habrá más beneficiados por la gratuidad

Publicado: 17.02.2017

Publicidad

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, convocó esta mañana a algunos de los 94 mil estudiantes que fueron beneficiados con la gratuidad 2017, luego de que el Mineduc diera a conocer los resultados del proceso.

En total, fueron 164 mil los jóvenes que podrán estudiar con gratuidad, becas o créditos en la educación superior. Además, la secretaria de Estado aseguró que habrán nuevos estudiantes beneficiados, ya que «el proceso no ha terminado, aún queda apelación y segundo proceso para completar el FUAS. Habrá más beneficiados». 

Delpiano recordó que los resultados finales de este proceso se darán a conocer en mayo de este año y agregó que «vamos a tener un universo de alumnos, que calculamos, en más de 220 mil jóvenes que van a estudiar bajo esta política y que corresponde a las familias que lo requieren y lo necesitan», según consignó Emol.

El Mineduc inició ayer un nuevo proceso de postulación, que se mantendrá abierta hasta el 20 de marzo, para que los jóvenes que no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) puedan hacerlo esta vez. Además, también podrán apelar los estudiantes que sí enviaron sus datos y no obtuvieron los beneficios esperados.

La ministra de Educación enfatizó que la gratuidad «es una política pública que tiene que ir creciendo y desarrollándose. Creo que en este minuto, nuestro crecimiento no fue a otro decil, sino que se amplió la base para la educación técnico profesional».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad