Publicidad

Consultor inmobiliario interpela a Sharp por proyecto en Cerro Florida: «Se hacen una serie de imputaciones falsas»

Publicado: 20.02.2017

Publicidad

Juan Faúndez, socio principal de la Consultora J.H. Faúndez y Asociados Ltda., cuestionó la objeción de permiso que hizo el alcalde Jorge Sharp al proyecto habitacional Los Olivos, que pretende instalarse en Cerro Florida.

Luego de que los vecinos presentaran un reclamo formal por un permiso de edificación de 11 piso en los terrenos del ex consultorio Mena, el alcalde de Valparaíso decidió invalidar dicha autorización e informó que varios otros proyectos serían revisados. Mientras, esperan diseñar un nuevo plan regulador para la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Faúndez argumenta que la iniciativa no es de una empresa constructora, sino que de una cooperativa de académicos en la zona, según consigna La Tercera. Por ello, presentó un documento respondiendo a los argumentos del alcalde para rechazar la maqueta, subrayando que se ajusta al plan regulador vigente.

«El objetivo de una cooperativa es dar una solución habitacional a los propietarios de la misma. En ella se produce una identidad, donde los propietarios son los mismos compradores, no es un empresario buscando negocios«, se defendió el consultor inmobiliario.

Juan Faúndez enfatizó que se han ajustado en un 100% a lo establecido por la actual normativa y agregó que en el reclamo planteado por los vecinos «se hacen una serie de imputaciones que son falsas, como que se altera el entorno y la vista de los habitantes del cerro. Todo lo respondimos en un documento que ya entregamos. A mí me mandan la notificación un día viernes, y yo fui a conversar con el DOM el lunes, pero estaban de vacaciones».

Del mismo modo, el consultor aseguró que le llamó la atención que Sharp haya convocado a los medios de prensa para informarles «antes de que diéramos respuesta a las dudas respecto de nuestra iniciativa. También que se haya dado una conferencia en unos terrenos que son propiedad privada, donde las personas que lo están ocupando fueron demandadas por delito de usurpación».

Por último, señaló que «está bien que la autoridad vea que las cosas se hagan dentro del marco institucional, pero el municipio no puede levantar falsedades sobre iniciativas legales».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad