Publicidad

Superintendencia de Salud rechaza plan de contingencia de Isapre Masvida y aseguradora arriesga intervención

Publicado: 23.02.2017

Publicidad

Según reveló esta tarde La Segunda, la Superintendencia de Salud rechazó el plan de ajuste y contingencia de la institución de salud previsional Masvida. A través de este documento, la aseguradora intentaba  superar la crisis financiera que la afecta y que tiene en la incertidumbre a miles de afiliados.

El organismo fiscalizador señaló que el plan tiene serias deficiencias, incumpliendo además los estándares legales de garantía por $ 20 mil millones en caso de quiebra. Según se lee, la Superintendencia también criticó la «falta de antecedentes concretos a las medidas planteadas para subsanar su estado financiero» y que «no existía una reestructuración clara del grupo económico, no del ingreso de socio estratégico, Gamma Capital».

De acuerdo a la normativa, Masvida deberá presentar una nueva propuesta en un plazo de 10 días hábiles. En caso contrario la Superintendencia debe designar un interventor con un plazo de 4 meses para definir el futuro de la compañía. Lo mismo corre en caso de que su plan sea nuevamente rechazado.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad