Avisos Legales
Nacional

Zaldívar exige al PC que se disculpe por impasse Aylwin-Cuba: «Se ha hecho una afrenta muy grave a la DC»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2017
Zaldívar exige al PC que se disculpe por impasse Aylwin-Cuba: «Se ha hecho una afrenta muy grave a la DC» |
En tanto, Carolina Goic descartó reunirse con el PC para presentar su programa, en el marco del impasse entre Mariana Aylwin y el gobierno cubano. «El PC perdió una gran oportunidad de haber solidarizado con la DC», apuntó el vicepresidente falangista, Matías Walker.

«Mi postura personal es que lleguemos a una primaria, pero así nada más”, es correcto. Es una primaria con condiciones». Con esas palabras la precandidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a la instancia en que la Nueva Mayoría definirá su abanderado para las elecciones de fin de año.

Sus palabras, emitidas en una conversación con Radio Duna, son de un tono distinto al que tuvo el domingo pasado en entrevista con La Tercera. En esa ocasión, Goic habló de «sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un candidato único de la fuerza de centroizquierda».

El cambio de giro ocurre en medio de la tensión surgida entre la Falange y el Partido Comunista, a propósito del veto del gobierno cubano a una visita a La Habana de Mariana Aylwin. Goic decidió desmarcarse de sus competidores (Alejandro Guillier y Ricardo Lagos) y no reunirse con el Partido Comunista para presentarle su propuesta programática.

De acuerdo a La Segunda, la abanderada DC condicionó su participación en la primaria presidencial de la Nueva Mayoría, a un «acuerdo parlamentario, programático y de trabajo conjunto».

Al hecho también se refirió el vicepresidente del partido, Matías Walker, quien también desechó la posibilidad de una reunión entre Goic y los comunistas.

«El PC perdió una gran oportunidad de haber solidarizado con la DC, entendiendo que acá la figura que se iba a homenajear era al ex presidente Patricio Aylwin y se pusieron al margen de la línea dictada por el propio gobierno en cuanto a que esto es una cuestión de Estado», agregó.

Zaldívar: «Esto es una infamia contra Mariana»

En esa línea, el senador Andrés Zaldívar, también democratacristiano, fue más allá y dijo que el PC debe disculparse.

«Decir que Mariana Aylwin ha hecho esto para provocar una situación política en Chile es una ¡infamia!», apuntó en tono molesto.

En la misma línea, Zaldívar señaló que «se ha hecho una afrenta muy grave a la DC y en vez de reconocer que fue error, porque el gobierno en que ellos se apoyan hizo llamar al embajador, pretender decir que esto fue un subterfugio, lo que es inaceptable».

«Conocemos sus ideas y es una manera propia de los comunistas de siempre soslayar este tipo de acciones», finalizó el futuro presidente del Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.