Publicidad

Partido Comunista rescata «diversidad de la Nueva Mayoría» tras polémica de Mariana Aylwin y Cuba

Publicado: 27.02.2017
Publicidad

Durante esta tarde, el Partido Comunista se reunió para realizar su comisión política, una instancia en la que se discutió principalmente la posición de la colectividad, tras la polémica vivida por la ex ministra DC Mariana Aylwin, luego de no ser autorizada a ingresar a Cuba por el gobierno de Raúl Castro.

El encuentro comenzó a las 17 horas en la sede del partido, ubicada en Vicuña Mackenna. Luego, el presidente Guillermo Teillier y la diputada comunista Karol Cariola entregaron su visión a los medios sobre este y otros temas.

Al ser consultados sobre el futuro electoral del oficialismo, en miras de las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año, Teillier enfatizó que el PC irá a primarias de su coalición y enfatizó que «nosotros respetamos los acuerdos al interior de la Nueva Mayoría y haremos los esfuerzos para tener una lista única parlamentaria».

Respecto a la polémica con Mariana Aylwin, el presidente de la colectividad reconoció que «existe una diferencia sobre Cuba» entre los partidos de la NM y enfatizó que «eso es lo interesante de la diversidad de la Nueva Mayoría».

Además, agregó que el PC no tiene «ninguna injerencia en la prohibición de ingresos a Cuba», estableciendo que el hecho «pudo ser legal y no legítimo» y reiteró que «el Partido Comunista no tiene que darle explicaciones a nadie» al respecto.

Se espera que en las próximas horas el partido difunda un nuevo comunicado oficial sobre el tema.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad