Publicidad

Sergio Campos recordó su ajetreado 27F: «Era un escenario como el de una ópera dramática»

Publicado: 27.02.2017

Publicidad

Han transcurrido siete años desde el terremoto que azoló a Chile un 27 de febrero de 2010, ocasionando un tsunami en diversas costas del país. La tragedia no dejó a nadie indiferente y los periodistas también lo vivieron a su modo, sintiendo el deber de informar lo que estaba ocurriendo.

Sergio Campos, la emblemática voz de Cooperativa, relató a LUN su experiencia en aquella recordada jornada. Junto a su mujer, el comunicador venía a esa hora manejando desde el Casino Monticello, rumbo a la parcela de sus amigos. Diez minutos después, la autopista se remecía tanto que tuvo que frenar.

Entonces, quizás por instinto, llamó a la radio: «Apenas me contacte, no me despegué de la señal. Transmití todo desde un cerro, , desde donde veía una espectáculo escalofriante», detalló.

Según Campos, desde el lugar podía distinguir a la gente «asustada con velas, perros ladrando y una polvadera enorme sobre Paine. Uno de los postes del camino cayó cinco minutos después de que yo pasé. Era una escenario como el de una ópera dramática«, concluyó.

El reportero señaló que no soltó el celular hasta pasadas las 6 AM, momento en que pudo partir en dirección a las oficinas de Radio Cooperativa.

«Sin luz, ni Internet, para muchos éramos la única compañía, no podíamos dejar que la gente se sintiera sola«, cerró el Premio Nacional de Periodismo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad