Publicidad

Municipalidad de Las Condes multará a quienes trabajen como limpiaparabrisas en la comuna

Publicado: 01.03.2017

Publicidad

A partir del próximo 15 de marzo, la comuna de Las Condes pretende terminar con el trabajo de los limpiaparabrisas en sus calles, debido a la ordenanza aprobada hoy por decisión unánime del Concejo Municipal.

Según consigna La Tercera, la prohibición se aplicará solo a quienes se desempeñen como parabrisas y no afectará a otros trabajadores de la vía pública, com vendedores callejeros o malabaristas, debido a las denuncias que los vecinos han realizado.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que «se robaron autos» y apuntó que estos trabajadores «son delincuentes encubiertos como limpiaparabrisas». De todos modos, reconoció que la fiscalización puede ser compleja. Por ello, el municipio informó que los guardias contarán con esposas, chaleco antibalas y bastón retráctil, con gas pimienta, en caso de que se dificulte su labor.

«Recibimos muchas denuncias por violencia y ya en verano esto pasó a mayores con el robo de un auto«, sostuvo Lavín, agregando que los guardias han recibido entrenamiento de defensa personal y una instrucción legal de parte del Ministerio Público.

Además, el alcalde recordó que la medida entrará en vigencia el próximo 15 de marzo y que se aumentará la fiscalización en las calles, especialmente en sectores conflictivos, «como Colón con Vespucio, Colón con Manquehue, Manquehue con Apoquindo y Presidente Riesco con Manquehue», detalló.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad