Publicidad

FOTOS| Lavín entregó gas pimienta, esposas y bastón retráctil a inspectores municipales para ser usados «en defensa propia»

Publicado: 02.03.2017

Publicidad

Siguiendo su plan de lucha contra la delincuencia, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó una serie de herramientas a sus inspectores municipales con el objetivo de que sean usados «solo en defensa propia», aseguró.

Gas pimienta, esposas, chalecos antibales y bastón retráctil serán algunos de los nuevos elementos a disposición de la seguridad comunal, que habrían sido instruidos por el Ministerio del Interior, según confirmó Lavín.

«La idea es que si los guardias ven un delito, puedan detener al sujeto hasta que llegue Carabineros o la PDI», insistió, agregando que es imposible que los inspectores puedan defenderse «a mano limpia».

Por ahora, el alcalde descartó que la seguridad de la comuna pueda contar con armas de fuego, además de las herramientas ya distribuidas.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad