Avisos Legales
Nacional

En la B: Fiscalía solicita intervenciones de Jacqueline Van Rysselberghe durante la Ley de Pesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2017
En la B: Fiscalía solicita intervenciones de Jacqueline Van Rysselberghe durante la Ley de Pesca A_UNO_jacqueline van rysselberghe | Foto.
La Fiscalía también busca conocer la lista de asesores de la senadora y las indicaciones que pudo haber presentado a los proyectos.

La Fiscalía de Alta Complejidad Norte solicitó formalmente información al Congreso sobre la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. La petición de antecedentes busca esclarecer el actuar de la senadora respecto a las normas sobre pesca.

La Tercera informó que el Ministerio Público busca conocer las intervenciones que realizó la parlamentaria en los debates relativos a todas las leyes relacionadas con pesca que se han tramitado en su periodo como legisladora.

El requerimiento realizado por los fiscales Ximena Chong y Jaime Retamal (desde Santiago) y el fiscal Julio Contardo (en Biobío), buscan dimensionar el alcance que tuvieron los correos electrónicos entre Van Rysselberghe y el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada. En ellos, el ejecutivo le entregó su visión del proyecto de ley de 2014 vinculado a la pesca del jurel “con línea de mano” y donde se adjuntaba una minuta, cuando la ex intendenta del Bíobio era presidenta de la Comisión de Pesca en esa época.

La Fiscalía también busca conocer la lista de asesores de la senadora y las indicaciones que pudo haber presentado a los proyectos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.