Publicidad

Ex director de Carabineros por fraude en la institución: «La corrupción existe, pero es bastante excepcional»

Publicado: 08.03.2017
Publicidad

El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, se refirió al escandaloso fraude dado a conocer el lunes, que terminó con nueve oficiales fuera de la institución.

En entrevista con Radio Agricultura, Cienfuegos manifestó que «la codicia se hizo presente en la institución. Nunca había conocido algo parecido», agregando que hubo una falla en los controles, según consigna Emol.

«Esto es el área de finanzas, no son los oficiales operativos, pero eso no lo hace menos grave. Es insólito que se haya producido este nivel de fraude y también hay muchos involucrados en esto», consignó el ex general director de Carabineros.

A la vez, Cienfuegos recordó que la institución se encuentra sujeta a la fiscalización permanente de la Contraloría General de la República, quienes «siempre están auditando fuera de los controles internos. Falla todo y se produce esta situación inédita, nunca había conocido algo parecido, supongo que se van a tomar medidas para que esto no se repita en el futuro».

La ex autoridad máxima de la institución enfatizó que «la corrupción existe, pero es bastante excepcional. Yo confío en que el director de Carabineros (Bruno Villalobos) hará todo lo posible o más allá de lo posible (…) Yo soy desconfiado y nunca me confié que me dijeran que algo estaba bien hecho, así que revisaba por mis medios», puntualizó.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad