Avisos Legales
Nacional

Guillier aprieta a Goic dentro del oficialismo: «Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, no voy»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2017
Guillier aprieta a Goic dentro del oficialismo: «Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, no voy» guillier_goic |
El presidenciable sostuvo que si la candidata DC va a primera vuelta «empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría. Se acaba». Los dichos de Guillier coinciden con el debate que este fin de semana se dará en la Falange para decidir si la senadora va directo o compite en primarias.

El candidato del Partido Radical Alejandro Guillier puso condiciones a la continuidad de su carrera presidencial rumbo al 2018.

En una entrevista en Radio La Clave, Guillier aseguró que «lo que yo espero es que la Nueva Mayoría vaya a primarias, porque si no hay primarias, ahí si que no voy». Según él, la ausencia de primarias representaría «la muerte de la Nueva Mayoría». «Entonces para qué estar tonteando», agregó.

El presidenciable subrayó la importancia de tener los apoyos de la conglomerado: «Si no hay una coalición seria que te respalde, que esté dispuesta a renovarse, que esté dispuesta a ampliarse, no tiene sentido», dijo.

Los dichos del candidato coinciden con el debate que este fin de semana se dará en la DC para decidir si la senadora Carolina Goic va directo a primera vuelta o compite en las primarias del oficialismo, opción avalada por la propia senadora.

Al respecto, Guillier sostuvo que si Goic va a primera vuelta, «empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría. Se acaba». Y agregó: «Ahí uno tendría que empezar a revisar cómo uno contribuye a recrear un nuevo escenario político y con nuevas fuerzas y ahí recuperaría mi libertad».

Sobre las críticas que el independiente ha recibido autocalificarse como un candidato procedente de la ciudadanía, espetó: «Me dicen: ‘¡Pero si eres igual que nosotros!’. O sea, como diciendo tú estás tan embarrado como nosotros. Hay que ser caído del catre para empezar a tratar de desarticular un discurso que trata de ser renovador y tratar de empantanarte como están los demás«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.