Avisos Legales
Nacional

Justicia rechaza recurso presentado por Piñera para evitar investigación por Minera Dominga

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2017
El escrito presentado por el abogado de Piñera, Juan Domingo Acosta, señaló que no existen hechos constitutivos de delito, pero la justicia dijo otra cosa y respaldó la ampliación de la querella contra el exPresidente.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar el recurso de reposición presentado por la defensa del expresidente Sebastián Piñera para revocar la admisibilidad de la ampliación de querella interpuesta por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), sobre los negocios familiares de la familia del empresario en minera Dominga.

Según el escrito presentado por el abogado Juan Domingo Acosta no existen hechos constitutivos de delito, pero la justicia dijo otra cosa y respaldó la ampliación de la querella.

Según consignó Cooperativa, la resolución de la jueza Daniela Guerrero señaló que la acción contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el exPresidente sobre el supuesto uso de información privilegiada para obtener un beneficio económico.

Además, en el texto se indica que no es posible desechar de plano la comisión de algún delito y que habrá que analizar las conclusiones que arroje la investigación que se inicia.

De este modo, los antecedentes se sumarán a la carpeta investigativa que lleva el Ministerio Público respecto a los negocios de Piñera y su familia.

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez manifestó que «creo que, en definitiva, ellos estaban buscando ya por secretaría desahuciar la querella y eso no correspondía. En ese sentido, no creo que pueda zafar en los tiempos que él quiere para poder ser eventualmente candidato presidencial», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.