Publicidad

Papa Francisco evalúa ordenar hombres casados como sacerdotes ante escasez de clero

Publicado: 10.03.2017
Publicidad

El Papa Francisco aseguró que está considerando la integración de hombres casados como sacerdotes, con el objetivo de combatir la escasez de clero que afecta por estos tiempos a la Iglesia Católica.

Según consigna Emol, en una entrevista con el periódico alemán Die Zeit, el Papa aseguró que la falta de sacerdotes es «un enorme problema» para la iglesia, por lo que estarían dispuestos a cambiar las reglas que rigen el sacerdocio.

«Debemos tener en cuenta si ‘viri probati’ podría ser una posibilidad», enfatizó el religioso, explicando que «si es así, tendríamos que determinar qué funciones se podrían llevar a cabo, por ejemplo, en comunidades remotas».

«Viri probati» es el término del Concilio Vaticano II, al cual alude el derecho canónico de la iglesia en referencia a los hombres casados, de vida cristiana madura y contrastada, a los que se les admite la ordenación sacerdotal de modo extraordinario.

Bajo esta opción, hombres que ya están casados podrán ser ordenados como sacerdotes, aunque esto no implica que los solteros que forman parte del clero se les permita casarse.

«Celibato voluntario no es una solución», precisó el Papa Francisco. En su libro «El cielo y la tierra»,  el religioso señaló que «por el momento, estoy a favor de mantener el celibato con los pros y los contras que tiene, ya que ha sido diez siglos de buenas experiencias con más frecuencia de la insuficiencia».

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad