Avisos Legales
Nacional

Ministro Valdés da señal de esperanza a Dominga: «Mis colegas sabrán evaluar técnicamente esa iniciativa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2017
El ministro evidenció su postura ante el reciente rechazo del proyecto, asegurando que «Chile tiene hace un rato un problema en términos de concretar inversiones, la mayor parte de las veces por permisos o judicialización, incluso en zonas deprimidas que necesitan nuevos motores de actividad».

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, analizó el reciente rechazo al proyecto Dominga, que pretendía instalarse en la comuna de La Higuera. El secretario de Estado tuvo opinión crítica hacia la negativa a la propuesta de Andes Iron.

En entrevista con La Tercera, Valdés señaló que «Chile tiene hace un rato un problema en términos de concretar inversiones, la mayor parte de las veces por permisos o judicialización, incluso en zonas deprimidas que necesitan nuevos motores de actividad», señaló, agregando que la situación puede complicar el crecimiento económico.

«Tenemos una institucionalidad de aprobación ambiental de proyectos que tenemos que respetar», apuntó el ministro.

Sin embargo, el secretario de Estado dio luces de esperanza para los propietarios del proyecto, la empresa Andes Iron, que ya anunció que apelará ante al Consejo de Ministros para conseguir concretar la iniciativa.

«Mis colegas ministros que participan en esa instancia sabrán evaluar técnicamente esta iniciativa, como lo han hecho consistentemente con los proyectos sometidos a su consideración«, advirtió Valdés.

De este modo, aumenta la preocupación para los detractores del proyecto, que el pasado jueves celebraron el rechazo de la Resolución de Calificación Ambiental de Dominga. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer en el afán de proteger la biodiversidad de La Higuera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.