Publicidad

Comunidad indígena de Quellón sería desalojada por demanda de empresa forestal

Publicado: 15.03.2017

Publicidad

Una familia indígena de la comunidad Cocauque podría ser desalojada en la localidad de Quellón, tras la acción legal interpuesta por la empresa forestal Pansur.

La demanda es contra la familia del comunero René Nonque Llancalahuén, quienes han habitado históricamente en el terreno del estero Yaldad, según informa Bío Bío. La empresa en cuestión realizó en 2014 el primer intento para reclamar la propiedad del terreno.

«Apelamos al criterio social, él es un hermano nuestro y la única manera de protegernos entre nosotros es apoyarnos y si hay que enfrentar a la autoridad lo vamos a hacer. Si bien el pueblo huilliche ha sido pacífico aquí en la isla, esto está llegando a un límite«, afirmó el vocero de la comunidad Elías Colivoro.

Por su parte, la abogada de la famiulia Orieta Llayca aseguró que la orden, de desalojo -apoyada de Fuerzas Especiales- contradice una serie de normas y leyes internacionales de protección a personas de origen indígena.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad